martes, 28 de junio de 2011

Resumen reunión 15.06

Distribución macro de la información dentro de la PLATAFORMA para el cumplimiento de las metas planteadas.


_Biblioteca - Información sobre funcionamiento e instructivos de uso

- Noticias

- Link a Catálogo Bello

- Libros - Recomendados (comentarios)

- Sugerencias (adquisición de libros nuevos)

- Nuevos (reciente adquisición)

_Académicos - Perfil de profesor + ramos impartidos

- Evaluación docente (publicación de gráficos)

- Opiniones y comentarios

_Asignaturas - Presentación de ramos + programa de estudios

- Instructivo de inscripción de ramos

- Competencias entregadas

- Visión del profesor

- Publicación de trabajos finales (complementa perfil)

- Opiniones y comentarios

_Bienestar Estudiantil - Presentación + información de roles

- Horarios de atención

- Link a página de Bienestar (y facebook) + mails

- Noticias

_Secretaría de Estudios - Presentación + información de roles

- Link a página de secretaría

- Noticias

_Proceso de título - Práctica Publicación de láminas de proyecto

- Seminario Opiniones y comentarios

- Título Datos útiles (ej: datos de prácticas)

_Proyectos en desarrollo - PDI

- Reestructuración y PDE

- Proyectos independientes

_Centros estudiantes - Links a páginas de centros de estudiantes por carrera

_Mesa de Ayuda - Preguntas frecuentes + nuevas preguntas sugeridas


CONSIDERACIONES

- Existirá la opción de dar opinión en las noticias publicadas en la plataforma como método de retroalimentación.

- La sección Mesa de Ayuda tendrá por finalidad responder a dudas frecuentes en temas de proceso de matrícula, renuncia de ramos, financiamiento, postergación de estudios, etc. y da posibilidad al alumnado de sugerir nuevas preguntas que no estén publicadas.

- En las secciones Bienestar Estudiantil y Secretaría de Estudios se presentan y aclaran los roles de cada una. Los servicios que otorguen no estarán disponibles en la plataforma sino en la página respectiva, a las cuales se da recomendaciones de mejoras. (Sólo se publicarán noticias)

- La sección Proyectos en Desarrollo tiene como objetivo la difusión de información sobre proyectos dentro de la facultad, la cual no se encuentra disponible en las plataformas ya existentes.

MEJORAS PROPUESTAS

A plataformas existentes o a problemas anteriormente vistos

Bienestar Estudiantil

- Área de consultas (becas, asistente social)

- Actualización de noticias (atrasos de entregas de becas, plazos de postulaciones…)

Secretaría de estudios

- Trámites de papeleo en línea; descarga de documentos como certificados de alumno regular, concentraciones de notas, permisos para visita a obra, etc.

- Actualización de noticias (pase escolar, renovación de TUI…)

Proceso de inscripción de ramos y matrículas de gracia

- Matriculas de gracia deben estar otorgadas previo al inicio del primer proceso de inscripción de ramos (estos alumnos aún inscriben ramos en período agrega, como estaba estipulado antes).

- Todo el proceso de inscripción de ramos, incluido el período Agrega, se realizará el mes de Enero; se evita así que parte de los estudiantes estén sin ramos asignados al inicio del año académico (excepto apelaciones).

- Sólo los resultados de matrícula de gracia por apelación se entregarán en Marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario