Distribución macro de la información dentro de la PLATAFORMA para el cumplimiento de las metas planteadas.
_Biblioteca - Información sobre funcionamiento e instructivos de uso
- Noticias
- Link a Catálogo Bello
- Libros - Recomendados (comentarios)
- Sugerencias (adquisición de libros nuevos)
- Nuevos (reciente adquisición)
_Académicos - Perfil de profesor + ramos impartidos
- Evaluación docente (publicación de gráficos)
- Opiniones y comentarios
_Asignaturas - Presentación de ramos + programa de estudios
- Instructivo de inscripción de ramos
- Competencias entregadas
- Visión del profesor
- Publicación de trabajos finales (complementa perfil)
- Opiniones y comentarios
_Bienestar Estudiantil - Presentación + información de roles
- Horarios de atención
- Link a página de Bienestar (y facebook) + mails
- Noticias
_Secretaría de Estudios - Presentación + información de roles
- Link a página de secretaría
- Noticias
_Proceso de título - Práctica Publicación de láminas de proyecto
- Seminario Opiniones y comentarios
- Título Datos útiles (ej: datos de prácticas)
_Proyectos en desarrollo - PDI
- Reestructuración y PDE
- Proyectos independientes
_Centros estudiantes - Links a páginas de centros de estudiantes por carrera
_Mesa de Ayuda - Preguntas frecuentes + nuevas preguntas sugeridas
CONSIDERACIONES
- Existirá la opción de dar opinión en las noticias publicadas en la plataforma como método de retroalimentación.
- La sección Mesa de Ayuda tendrá por finalidad responder a dudas frecuentes en temas de proceso de matrícula, renuncia de ramos, financiamiento, postergación de estudios, etc. y da posibilidad al alumnado de sugerir nuevas preguntas que no estén publicadas.
- En las secciones Bienestar Estudiantil y Secretaría de Estudios se presentan y aclaran los roles de cada una. Los servicios que otorguen no estarán disponibles en la plataforma sino en la página respectiva, a las cuales se da recomendaciones de mejoras. (Sólo se publicarán noticias)
- La sección Proyectos en Desarrollo tiene como objetivo la difusión de información sobre proyectos dentro de la facultad, la cual no se encuentra disponible en las plataformas ya existentes.
MEJORAS PROPUESTAS
A plataformas existentes o a problemas anteriormente vistos
Bienestar Estudiantil
- Área de consultas (becas, asistente social)
- Actualización de noticias (atrasos de entregas de becas, plazos de postulaciones…)
Secretaría de estudios
- Trámites de papeleo en línea; descarga de documentos como certificados de alumno regular, concentraciones de notas, permisos para visita a obra, etc.
- Actualización de noticias (pase escolar, renovación de TUI…)
Proceso de inscripción de ramos y matrículas de gracia
- Matriculas de gracia deben estar otorgadas previo al inicio del primer proceso de inscripción de ramos (estos alumnos aún inscriben ramos en período agrega, como estaba estipulado antes).
- Todo el proceso de inscripción de ramos, incluido el período Agrega, se realizará el mes de Enero; se evita así que parte de los estudiantes estén sin ramos asignados al inicio del año académico (excepto apelaciones).
- Sólo los resultados de matrícula de gracia por apelación se entregarán en Marzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario