martes, 28 de junio de 2011

Resumen reunión 16.06

Sugerencias dadas en reunión extraordinaria con profesores de las tres carreras.

En cuanto al funcionamiento de la comisión

- Buscar visión de otras carreras, ampliar propuestas con problemas atingentes a la carrera de diseño y geografía; actualmente la comisión cuenta sólo con alumnos de la carrera de arquitectura.
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Definir nuestras prioridades a resolver. Estimar las ventajas y desventajas de nuestras soluciones.
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Expresar inquietudes, problemas y soluciones a Dirigente Estudiantil, quien deberá facilitar diálogo con docentes.
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Evaluar consecuencias, uso e influencia de la creación de la plataforma propuesta. ¿Sirve realmente para el propósito planteado? ¿Es realmente más clara y ordenada que las plataformas existentes? ¿Qué costos económicos y de trabajo traerá su implementación?
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Discutir posibilidad de proponer una Co-evaluación Docente, complementaria a la evaluación hecha por los estudiantes (se amplía rango de críticas al desempeño de un profesor, quien podrá ser evaluado desde diferentes puntos de vista).
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Citación a autoridades de la facultad para presentación formal de los problemas manejados por la CAI con sus respectivas soluciones; discusión más profunda sobre el tema.

En cuanto a medios de complemento a la plataforma


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Cuadernillos de cursos de pregrado, en el cual se especifica presentación del curso, docente quien lo imparte, programa académico, etc.
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Cátedras de cursos impartidas por profesores donde expliquen programa académico y perfil del curso; previo a toma de ramos.
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Herramientas que informen directamente al alumnado sobre noticias, charlas, asambleas, exposiciones; consistentes en panfletos, boletines, diarios murales, entrega directa de información en talleres u otros cursos, etc.

Resumen reunión 15.06

Distribución macro de la información dentro de la PLATAFORMA para el cumplimiento de las metas planteadas.


_Biblioteca - Información sobre funcionamiento e instructivos de uso

- Noticias

- Link a Catálogo Bello

- Libros - Recomendados (comentarios)

- Sugerencias (adquisición de libros nuevos)

- Nuevos (reciente adquisición)

_Académicos - Perfil de profesor + ramos impartidos

- Evaluación docente (publicación de gráficos)

- Opiniones y comentarios

_Asignaturas - Presentación de ramos + programa de estudios

- Instructivo de inscripción de ramos

- Competencias entregadas

- Visión del profesor

- Publicación de trabajos finales (complementa perfil)

- Opiniones y comentarios

_Bienestar Estudiantil - Presentación + información de roles

- Horarios de atención

- Link a página de Bienestar (y facebook) + mails

- Noticias

_Secretaría de Estudios - Presentación + información de roles

- Link a página de secretaría

- Noticias

_Proceso de título - Práctica Publicación de láminas de proyecto

- Seminario Opiniones y comentarios

- Título Datos útiles (ej: datos de prácticas)

_Proyectos en desarrollo - PDI

- Reestructuración y PDE

- Proyectos independientes

_Centros estudiantes - Links a páginas de centros de estudiantes por carrera

_Mesa de Ayuda - Preguntas frecuentes + nuevas preguntas sugeridas


CONSIDERACIONES

- Existirá la opción de dar opinión en las noticias publicadas en la plataforma como método de retroalimentación.

- La sección Mesa de Ayuda tendrá por finalidad responder a dudas frecuentes en temas de proceso de matrícula, renuncia de ramos, financiamiento, postergación de estudios, etc. y da posibilidad al alumnado de sugerir nuevas preguntas que no estén publicadas.

- En las secciones Bienestar Estudiantil y Secretaría de Estudios se presentan y aclaran los roles de cada una. Los servicios que otorguen no estarán disponibles en la plataforma sino en la página respectiva, a las cuales se da recomendaciones de mejoras. (Sólo se publicarán noticias)

- La sección Proyectos en Desarrollo tiene como objetivo la difusión de información sobre proyectos dentro de la facultad, la cual no se encuentra disponible en las plataformas ya existentes.

MEJORAS PROPUESTAS

A plataformas existentes o a problemas anteriormente vistos

Bienestar Estudiantil

- Área de consultas (becas, asistente social)

- Actualización de noticias (atrasos de entregas de becas, plazos de postulaciones…)

Secretaría de estudios

- Trámites de papeleo en línea; descarga de documentos como certificados de alumno regular, concentraciones de notas, permisos para visita a obra, etc.

- Actualización de noticias (pase escolar, renovación de TUI…)

Proceso de inscripción de ramos y matrículas de gracia

- Matriculas de gracia deben estar otorgadas previo al inicio del primer proceso de inscripción de ramos (estos alumnos aún inscriben ramos en período agrega, como estaba estipulado antes).

- Todo el proceso de inscripción de ramos, incluido el período Agrega, se realizará el mes de Enero; se evita así que parte de los estudiantes estén sin ramos asignados al inicio del año académico (excepto apelaciones).

- Sólo los resultados de matrícula de gracia por apelación se entregarán en Marzo.

Resumen reunión 14.06

Plataforma Información
Problemas:Plataformas:
1)InformaciónU.Cursos
2)AccesibilidadMoodle
3)DivergenciaCuenta Pasaporte
4)ComplejidadMail Uchile
5)Transparencia*Secretaría de Estudios
6)ActualizaciónUchileFAU

Catalogo Bello

Bienestar Estudiantil

Blog Talleres

Pagina CMC




*Existen Proyectos de Desarrollo (PDI u otros) cuya información no esta disponible en alguna de estas plataformas existentes.


Roles de cada Ente de la Facultad:
- Secretaría de Estudios
- Dirección de Escuela
- Bienestar Estudiantiles
- Dir. Asuntos Estudiantiles
- Dir. de Carrera
- Dir. de Pregrado


Plataforma: (Metas)

- Instructivo de U-cursos, Biblioteca y Cuenta Pasaportes.
- Aclarar Roles de cada ente de la Facultad y que funciones cumplen hacia los estudiantes. (ej. Secretaría de Estudios, Dir. De Escuela, etc)
- Publicación de nuevos libros adquiridos, junto con recomendaciones, también hacer una sección de recomendaciones de compra.
- Para bienestar estudiantil (Como unidad administrativa de la FAU) que exista un area de preguntas sobre becas, matriculas, de gracia, noticias, requitistos, becas información.
- Actualización/ Noticias FAU de distintas direcciones (Unidades Administrativas FAU)
- Links de los Blogs de Talleres



- Talleres con sus Lineas de Trabajo + Exposiciones de Semana de Taller.
- Posibilidad de Opinar en cada en cada noticia públicada y que esto sea modificado a la seccion afectada.
- Sección academicos junto con su curriculum y evaluación docente.
- Sección Ramos → Programas y Objetivos de cada uno, visión del profesor, públicacion trabajos finales.
- Sección Proyectos en desarrollo (Reestructuración, CMC, PDI, etc.)




Criticas/Mejoras:

- Capacitación Ucursos para profesores y Alumnos, de tal manera de que su uso se aplique en el ramo.
- Exigencia a los profes del USO de ucursos.
- Compra de libros Bibliotecas → alumnos pueden recomendar compras
- Fomento mail Uchile
- Organización en las funciones de cada dirección (ej. secretaría de estudios, dirección de escuela, etc.)
- Plazo de préstamo de libros → aumentar!
- Fotocopia/ Sacanner dentro de la biblioteca para libros que nose puedan sacar de esta.
- Posibilidad de opinar en la Información Publicada
- Actualización General de la información.



Futuro Comisión Asuntos Internos:

Se decide continuar con esta comisión de manera constante durante el año, con reuniones semanales o cada 2 semanas para discutir diversos temas de nuetra Facultad. Para esto se plantean las Siguientes medidas:

1) Difusion del Grupo con un nuevo nombre (Facebook, Muro de los comentarios.)

2) Propaganda post toma para captar gente.